30 dic. 2025

Sportivo Luqueño fue el gran ganador de la fecha 5 del Apertura

Con mucho trabajo y “en silencio”, Sportivo Luqueño se arrima a las primeras posiciones del Torneo Apertura, aprovechando las frenadas de sus principales rivales.

Sportivo-Luqueno-victoria-e1707763548539.webp

Con los empates de Libertad ante Cerro Porteño, el de Guaraní y el de Olimpia, el “Chanchón” se puso a solo tres puntos de la cima del Apertura.

Luque, ante su gente y en su estadio, no tuvo problemas para despachar a un Nacional que no encuentra el rumbo desde que arrancó el año.

Con los goles de Sebastián Ruiz Díaz y Diego Fernández, el “auriazul” pegó el salto en la tabla de posiciones, llegando a los 8 puntos, a una sola unidad del escolta Guaraní e igualando al “Ciclón” y a Sportivo Ameliano. Libertad sigue líder con 11 unidades.

En la próxima fecha, Luqueño visitará al siempre complicada “V azulada”, reviviendo un duelo con muchos condimentos por lo sucedido en enfrentamientos anteriores entre ambos conjuntos.

El compromiso será en el Luis Alfonso Giagni, el viernes 16 de febrero a las 20:45 horas.

  • Logo Falg.png
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.