17 ene. 2026

Solo personas vacunadas ingresarán a los estadios en la actual temporada

Solo personas vacunadas ingresarán a los estadios en la actual temporada.webp

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) determinaron que solo los aficionados que cuenten con las dosis de vacuna anticovid podrán asistir a los estadios de fútbol profesional durante la temporada 2022. Además, establecieron que el aforo se mantenga en 50%.

“Pedimos al Ministerio que todos los eventos sea así, que no solo miren al fútbol con lupa”, refirió Gerardo Brunstein, responsable del Departamento Médico de la APF.

Los futbolistas volverán a someterse a los tests de antígenos 24 horas antes de cada partido. “Mientras no tengamos una ley no podemos exigir que todos los jugadores estén vacunados. Solo el 5% de los jugadores no está vacunado”, comentó.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.