31 may. 2026

Solo personas vacunadas ingresarán a los estadios en la actual temporada

Solo personas vacunadas ingresarán a los estadios en la actual temporada.webp

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) determinaron que solo los aficionados que cuenten con las dosis de vacuna anticovid podrán asistir a los estadios de fútbol profesional durante la temporada 2022. Además, establecieron que el aforo se mantenga en 50%.

“Pedimos al Ministerio que todos los eventos sea así, que no solo miren al fútbol con lupa”, refirió Gerardo Brunstein, responsable del Departamento Médico de la APF.

Los futbolistas volverán a someterse a los tests de antígenos 24 horas antes de cada partido. “Mientras no tengamos una ley no podemos exigir que todos los jugadores estén vacunados. Solo el 5% de los jugadores no está vacunado”, comentó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.

El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.