15 feb. 2026

Sol y Luqueño se jugarán puntos importantes

Luq-vs-Sol1.webp
 

El “danzarín” y el “auriazul” abrirán la fecha 14 del Apertura en Villa Elisa, con la intención clara de quedarse con los tres puntos.

Raúl González, presidente de Sol, habló en Fútbol a lo Grande sobre el partido ante Sportivo Luqueño y la situación apremiante del promedio.

“Necesitamos ganar ante Luqueño, los jugadores están enfocados. Hoy no tenemos excusas para ver un buen fútbol. Es comprometedor estar en la zona del descenso, pero no me preocupa, con dos o tres partidos más vamos a salir adelante”, afirmó.

Sol de América se encuentra en la última posición en la tabla del descenso con 1,076 de puntaje de promedios. Está por detrás de Tacuary (1,099) y General Caballero de Juan León Mallorquín (1,128), que son con el “danzarín”, los equipos más comprometidos en la “zona roja”.

El duelo entre solenses y luqueños será el viernes 19 de abril a las 18:00 y lo podrás vivir por Monumental 1080 AM.

  • Logo Falg.png
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.