25 dic. 2025

Sol y Luqueño se jugarán puntos importantes

Luq-vs-Sol1.webp
 

El “danzarín” y el “auriazul” abrirán la fecha 14 del Apertura en Villa Elisa, con la intención clara de quedarse con los tres puntos.

Raúl González, presidente de Sol, habló en Fútbol a lo Grande sobre el partido ante Sportivo Luqueño y la situación apremiante del promedio.

“Necesitamos ganar ante Luqueño, los jugadores están enfocados. Hoy no tenemos excusas para ver un buen fútbol. Es comprometedor estar en la zona del descenso, pero no me preocupa, con dos o tres partidos más vamos a salir adelante”, afirmó.

Sol de América se encuentra en la última posición en la tabla del descenso con 1,076 de puntaje de promedios. Está por detrás de Tacuary (1,099) y General Caballero de Juan León Mallorquín (1,128), que son con el “danzarín”, los equipos más comprometidos en la “zona roja”.

El duelo entre solenses y luqueños será el viernes 19 de abril a las 18:00 y lo podrás vivir por Monumental 1080 AM.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño