08 feb. 2026

Sol comenzó los trabajos de pretemporada

Pretemporada-Sol-de-America1-e1718659278256.webp
 

Sol de América terminó de la mejor forma posible el Torneo Apertura tras sus dos últimas victorias, una ante un rival directo como el General Caballero de Juan León Mallorquín.

El D.T del “danzarín”, Troadio Duarte, habló sobre el comienzo de los trabajos en campamento “solense” y las caras nuevas que se sumaron al plantel.

“Hoy empezamos los trabajos de reacondicionamiento físico. Son trabajos exigentes de base para el Torneo Clausura. Se sumaron Bernardo Medina, Aquilino Giménez y Juan Ojeda. Rodney Pedrozo está en los planes, además tenemos una lista extensa de futbolistas. También está todo acordado con Marcelo González, solo falta su salida de Nacional”, detalló.

Tras sus últimas victorias, el cuadro “solense” despegó en la tabla de promedios. Actualmente, se ubica en el noveno puesto con un promedio de 1,181, por encima de Sportivo Ameliano, Tacuary y General Caballero de JLM.

  • Logo Falg.png
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.