11 feb. 2026

Sinceridad pura: confesó ser cerrista y anhela jugar en Cerro Porteño

El jugador Fernando Leguizamón, figura incipiente que disputó un gran partido con Sol de América ante el “Ciclón”, ha generado revuelo al confesar su deseo más profundo en el fútbol profesional.

Fer Leguizamón.jpg

Foto: Copa Paraguay

En Fútbol a lo Grande, consultado sobre lo que sintió al enfrentarse a Cerro, el joven expresó sentirse “muy feliz” y consideró la experiencia un “privilegio”. Sin embargo, el momento más destacado de la entrevista fue su confesión: “soy cerrista y mi deseo es jugar en Cerro Porteño”.

Leguizamón admitió que enfrentar al equipo de sus amores fue una prueba de profesionalismo de su parte, destacando que tenía que demostrar lo que podía hacer.

Su buen rendimiento en el partido por Copa Paraguay, no solo ha captado el interés de la hinchada azulgrana. Se ha notado en redes sociales que hinchas de Cerro, Olimpia, Libertad y Luqueño, así como directivos y presidentes, han puesto sus ojos en él.

Respecto a su futuro contractual, el atacante del “danzarín” quedará libre a fin de año, lo que abre un “abanico de posibilidades”. Aunque mencionó que le gustaría jugar en “cualquier equipo,” reiteró que la oportunidad en Cerro Porteño es lo que más desea y en una futura reunión con su representante, que es Diego Serrati, se lo manifestará.

  • Logo Falg.png
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.