12 may. 2026

Si un club grande busca a Silva, se va

Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.

Alejandro Silva Recoleta.jpg

El mediocampista uruguayo ha dejado su impronta tanto en el “Canario” (Recoleta) como en el Decano (Olimpia) mediante desempeños sobresalientes, anotaciones y registros de alto impacto.

Sin embargo, su vínculo contractual con Recoleta se extingue el 31 de diciembre, fecha en la que el futbolista quedará en calidad de agente sin restricciones.

Sobre este punto, Vidal precisó que la resolución final corresponde al propio jugador: “Tiene la propuesta nuestra que contempla mejoras”, indicó Vidal en el programa Fútbol a lo Grande.

El directivo también recordó que Silva siempre estipuló claramente que si una entidad deportiva importante llegaba a un consenso y se cumplían las condiciones previamente acordadas, él sería libre de marcharse.

No obstante, el presidente de Recoleta FC puntualizó que hasta el día de hoy no ha recibido comunicación alguna de terceros interesados. El líder institucional concluyó recalcando la autonomía del deportista: “La decisión está en sus manos”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El futbolista Aldo Quiñónez deberá abonar una suma millonaria tras sus polémicas declaraciones sobre supuestos pagos del club azulgrana; el Tribunal de Ética calificó sus dichos como difamatorios.
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.