06 abr. 2026

Si un club grande busca a Silva, se va

Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.

Alejandro Silva Recoleta.jpg

El mediocampista uruguayo ha dejado su impronta tanto en el “Canario” (Recoleta) como en el Decano (Olimpia) mediante desempeños sobresalientes, anotaciones y registros de alto impacto.

Sin embargo, su vínculo contractual con Recoleta se extingue el 31 de diciembre, fecha en la que el futbolista quedará en calidad de agente sin restricciones.

Sobre este punto, Vidal precisó que la resolución final corresponde al propio jugador: “Tiene la propuesta nuestra que contempla mejoras”, indicó Vidal en el programa Fútbol a lo Grande.

El directivo también recordó que Silva siempre estipuló claramente que si una entidad deportiva importante llegaba a un consenso y se cumplían las condiciones previamente acordadas, él sería libre de marcharse.

No obstante, el presidente de Recoleta FC puntualizó que hasta el día de hoy no ha recibido comunicación alguna de terceros interesados. El líder institucional concluyó recalcando la autonomía del deportista: “La decisión está en sus manos”.

  • Logo Falg.png
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.