25 mar. 2026

“Si quieren eliminar del torneo a un paraguayo, tienen que matarlo”

paraguay-equipo-vs-mli-jjoo-e1722541755985.webp
 
 

Paraguay vive las horas previas a un enfrentamiento crucial por el sueño de la medalla olímpica, el partido ante Egipto, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El D.T de la Selección Paraguaya, Carlos Jara Saguier, habló sobre toda la actualidad del equipo albirrojo en Fútbol a lo Grande.

El “Bambino”, ganador de la medalla de plata en Atenas 2004, describió la “odisea” que atravesó el equipo paraguayo en el aeropuerto de París y disparó contra la organización de los Juegos Olímpicos.

“Fue lamentable lo que nos paso ayer, pasamos todo un día en el aeropuerto y en un momento nos sacaron de allí los guardias. Fue lindo el circo con muchos payasitos que nos querían sacar de allí. Yo le paré y le enfrenté a uno de los guardias que nos querían sacar del aeropuerto. En la Villa Olímpica no tenemos ni aire, hay comodidades que no tienen los atletas”, comentó.

En la charla, Jara Saguier apuntó que Paraguay es visto “con malos ojos” por la organización y advierte que si quieren eliminar a la Albirroja con artimañas, primero tendrán que “matar a los paraguayos” para lograrlo.

“Si quieren sacarle a un paraguayo de competencia,, deben de matarlo, no con artimañas que nos vienen haciendo. Las maletas al salir de la Villa Olímpica, una por una nos revisaban y solo a nosotros. Ayer tuve un día muy triste por todo lo que pasamos, pero verles a mis muchachos bien me puso contento de nuevo”, aseguró.

También, el “Bambino” prácticamente ya confirmó el equipo que medirá a la selección africana por un lugar en las semifinales.

“Tendremos un mediocampo fuerte, jugará (Ángel) Lucena, Marcos Gómez y Wilder (Viera), más arriba Diego Gómez, (Julio) Enciso y Marcelo Pérez”, desveló.

El probable equipo para medir a Egipto sería con: Roberto “Gatito” Fernández; Alan Núñez, Fabián Balbuena, Ronaldo De Jesús y Daniel Rivas; Ángel Lucena, Marcos Gómez y Wilder Viera; Diego Gómez y Julio Enciso; Marcelo Pérez.

  • Logo Falg.png
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
El expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, respondió con firmeza a las críticas vertidas por el opositor Carlos Rejala, en el marco de la próxima asamblea de elección de presidente del club.
En un encuentro que comenzó de manera inesperada con un sorpresivo 2-0 a favor de Colombia en los primeros 13 minutos, Paraguay demostró una vez más su espíritu de lucha y logró un valioso empate en condición de visitante.
El talentoso jugador de Libertad, Alexis Fretes, ha sido destacado recientemente como una figura clave en el equipo, especialmente tras su actuación en el último encuentro contra General Caballero de Juan León Mallorquín.
El delantero Antonio Bareiro ha dejado de pertenecer al Club Olimpia tras una rescisión de contrato de común acuerdo entre las partes. La noticia se confirmó a través de un comunicado oficial emitido por la comisión directiva del club el día de ayer.