08 jun. 2026

“Si quieren eliminar del torneo a un paraguayo, tienen que matarlo”

paraguay-equipo-vs-mli-jjoo-e1722541755985.webp
 
 

Paraguay vive las horas previas a un enfrentamiento crucial por el sueño de la medalla olímpica, el partido ante Egipto, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El D.T de la Selección Paraguaya, Carlos Jara Saguier, habló sobre toda la actualidad del equipo albirrojo en Fútbol a lo Grande.

El “Bambino”, ganador de la medalla de plata en Atenas 2004, describió la “odisea” que atravesó el equipo paraguayo en el aeropuerto de París y disparó contra la organización de los Juegos Olímpicos.

“Fue lamentable lo que nos paso ayer, pasamos todo un día en el aeropuerto y en un momento nos sacaron de allí los guardias. Fue lindo el circo con muchos payasitos que nos querían sacar de allí. Yo le paré y le enfrenté a uno de los guardias que nos querían sacar del aeropuerto. En la Villa Olímpica no tenemos ni aire, hay comodidades que no tienen los atletas”, comentó.

En la charla, Jara Saguier apuntó que Paraguay es visto “con malos ojos” por la organización y advierte que si quieren eliminar a la Albirroja con artimañas, primero tendrán que “matar a los paraguayos” para lograrlo.

“Si quieren sacarle a un paraguayo de competencia,, deben de matarlo, no con artimañas que nos vienen haciendo. Las maletas al salir de la Villa Olímpica, una por una nos revisaban y solo a nosotros. Ayer tuve un día muy triste por todo lo que pasamos, pero verles a mis muchachos bien me puso contento de nuevo”, aseguró.

También, el “Bambino” prácticamente ya confirmó el equipo que medirá a la selección africana por un lugar en las semifinales.

“Tendremos un mediocampo fuerte, jugará (Ángel) Lucena, Marcos Gómez y Wilder (Viera), más arriba Diego Gómez, (Julio) Enciso y Marcelo Pérez”, desveló.

El probable equipo para medir a Egipto sería con: Roberto “Gatito” Fernández; Alan Núñez, Fabián Balbuena, Ronaldo De Jesús y Daniel Rivas; Ángel Lucena, Marcos Gómez y Wilder Viera; Diego Gómez y Julio Enciso; Marcelo Pérez.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.

El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.