15 may. 2026

Santiago Salcedo respalda la continuidad de Achucarro en Cerro

El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.

Jorge Achucarro CCP D.T.jpg

Foto: Club Cerro Porteño

Santiago Salcedo, máximo artillero histórico de la liga local, compartió sus reflexiones sobre la actualidad deportiva en Fútbol a lo Grande. En cuanto a Cerro Porteño, “Sasá” reveló que ha mantenido conversaciones con el departamento de fútbol del club, aunque aclaró que aún no se ha concretado nada formalmente.

Al ser consultado sobre la dirección técnica, fue contundente al apoyar la permanencia de Jorge Achucarro, señalando que apostar por él sería hacer “algo diferente” y romper el molde de buscar siempre entrenadores de gran renombre.

Respecto al desempeño de Pablo Vegetti, el delantero pidió paciencia y confianza para el atacante extranjero. Salcedo afirmó que, por los movimientos y las ganas que muestra en cancha, está convencido de que Vegetti le dará alegrías al pueblo cerrista a pesar de su actual racha sin goles.

Además, reflexionó sobre la idiosincrasia paraguaya de valorar a veces más al futbolista extranjero que al local, mencionando que a él le costó mucho más ganarse el reconocimiento afuera, específicamente en Argentina.

En el ámbito de la Selección Paraguaya, Salcedo tomó postura en el debate sobre el arco. Si bien reconoció el gran nivel de Gastón Olveira, aseguró que su arquero titular para el Mundial es “Gatito” Fernández, argumentando que se debe respetar su trayectoria y lo demostrado en los últimos partidos. Asimismo, mencionó que jugadores como Adam Bareiro y Antonio ‘Tony’ Sanabria deben seguir teniendo oportunidades en el esquema del entrenador.

Finalmente, sobre su futuro profesional, “Sasá” admitió que aún no sabe si seguirá jugando. Aunque tiene ofertas de la categoría Intermedia, señaló que si no aparece un proyecto serio e interesante, podría optar por el retiro definitivo, centrándose ahora con más tranquilidad en su legado como el máximo goleador histórico.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El conjunto de San Lorenzo logró una victoria clave ante Olimpia que corta una racha negativa y renueva las ilusiones del plantel bajo el mando de Troadio Duarte. Pese a lo complicado de la situación matemática para mantener la categoría, tanto el cuerpo técnico como los jugadores aseguran que pelearán hasta las últimas instancias para salvar al club.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.
El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, confirmó que el astro brasileño Neymar Jr. asistirá al partido contra el Santos el próximo martes, para lo cual su familia ya tiene reservado un palco exclusivo.
El futbolista Aldo Quiñónez deberá abonar una suma millonaria tras sus polémicas declaraciones sobre supuestos pagos del club azulgrana; el Tribunal de Ética calificó sus dichos como difamatorios.
El talentoso mediapunta del Deportivo Cuenca culminó oficialmente su trámite de nacionalización y ya cuenta con su cédula de identidad paraguaya. A sus 22 años, el futbolista perteneciente a Racing de Avellaneda se perfila como una opción de juego creativo para el fútbol nacional.
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.
La resolución pendiente del Tribunal Disciplinario de la APF y el ajustado calendario de los equipos obligarían a programar los partidos decisivos en un horario insólito para el fútbol paraguayo.