15 may. 2026

Santiago Arzamendia evoluciona favorablemente y apunta a julio para su alta médica

El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.

Santiago Arzamendia Estudiantes de la Plata1.jpg

A poco más de 90 días de haber pasado por el quirófano, Santiago Arzamendia se mostró optimista pero cauteloso respecto a su regreso a las canchas. En declaraciones a Fútbol a lo Grande, el defensor explicó que el proceso de rehabilitación marcha según lo previsto por los especialistas, resaltando que la rodilla no presenta inflamación a pesar de las cargas de trabajo actuales.

“Le respeto mucho a la rodilla; pienso que cualquier fallo va a ser un retroceso y es lo que no quiero”, afirmó el jugador, subrayando la importancia de cumplir con los tiempos biológicos de la lesión.

El proceso de Arzamendia ha tenido una particularidad: aunque fue operado en Buenos Aires, realizó los dos primeros meses de su recuperación en Paraguay junto al especialista Nigel Navarro. Al reincorporarse a la disciplina del club platense, los médicos de la institución se mostraron muy satisfechos con el estado en el que regresó, confirmando que las pruebas realizadas arrojaron resultados muy positivos.

De no mediar inconvenientes, se espera que el lateral del “Pincha” reciba el alta médica definitiva a mediados de julio, integrándose así plenamente a los trabajos con el resto del plantel.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El atacante brasileño, quien tuvo un paso por Cerro Porteño, se encuentra en la mira del Decano debido a su poca regularidad actual en el fútbol de Brasil.
La resolución pendiente del Tribunal Disciplinario de la APF y el ajustado calendario de los equipos obligarían a programar los partidos decisivos en un horario insólito para el fútbol paraguayo.
Tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, Isidro Pitta atraviesa un presente arrollador en el Red Bull Bragantino. Con una racha de siete goles en el último mes, el “Vikingo” se consolida como una de las figuras del fútbol brasileño y levanta la mano para ser considerado por Gustavo Alfaro en la próxima convocatoria de la Albirroja.
Francisco “Chiqui” Arce explicó detalladamente las razones que lo llevaron a presentar su renuncia al club Libertad, mencionando factores que van desde la intuición profesional hasta el conocimiento de la nueva realidad presupuestaria de la institución.
El club de Avellaneda admite un retraso en el pago de una cuota de un millón de dólares, pero asegura que cumplirá con el compromiso durante el mes de mayo para evitar una posible inhibición.
El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.