12 feb. 2026

Mascherano: “Habrá que tragar el veneno”

El referente de la selección argentina afirmó que el resultado de la goleada ante Croacia “lo dice todo”.

Mascherano-vs-Croacia-Rusia-2018.webp

El mediocampista de la selección argentina de fútbol Javier Mascherano afirmó tras la goleada 3-0 que le propinó Croacia el jueves por el Grupo D del Mundial que el resultado “lo dice todo” y que el equipo tendrá que “tragar el veneno” de la derrota.

Croacia aprovechó un tremendo error del arquero Wilfredo Caballero para abrir el marcador ante la “albiceleste” y en los minutos finales le dio otros dos cachetazos al elenco argentino para meterse en octavos de final y dejar a su rival al borde de la eliminación.

“No hay nada para decir, el partido lo dice en sí todo, el resultado más que el partido”, sostuvo Mascherano, uno de los pocos futbolistas que habló tras la derrota.

El equipo del entrenador Jorge Sampaoli solamente sumó un punto en sus dos partidos mundialistas, por lo que ahora debe ganarle a Nigeria en su último encuentro y además depende de otros resultados para avanzar en un torneo al que llegó como uno de los serios aspirantes a la corona.

“Creo que no es momento de analizar nada, habrá que tragar el veneno que habrá que tragar, y esperar el resultado de mañana (entre Islandia y Nigeria), a ver qué pasa”, agregó el exjugador del Barcelona, el único que habló con la prensa escrita en la zona destinada a las entrevistas posteriores al partido.

Ante la pregunta de un periodista acerca de cómo se encuentra el plantel luego de la paliza sufrida en Nizhny Novgorod, Mascherano contestó: “¿Cómo estamos? Lo que viste”.

La fila de los jugadores argentinos a la hora de dejar el estadio fue encabezada por Éver Benega, seguido por el capitán Lionel Messi, que no habló con la prensa. A la par del astro argentino caminó el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.

  • Logo Falg.png
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.