22 feb. 2026

Japón avanza pese a derrota y gracias al Fair Play

Japón avanzó a los octavos de final gracias a un menor número de tarjetas amarillas que Senegal.

Japón-Polonia-Rusia-2018-FIFA.webp

Japón avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo pese a perder 1-0 ante la eliminada Polonia gracias a un menor número de tarjetas amarillas que Senegal, que terminó empatado en puntos y diferencia de gol con el equipo asiático.

Los “Samuráis Azules”, que necesitaban un empate para clasificar sin problemas en el Grupo H, quedaron en desventaja en el marcador en el minuto 59 tras un tanto de Jan Bednarek.

Robert Lewandowski, el delantero estrella de Polonia, desperdició una buena oportunidad de ampliar la ventaja del equipo europeo a los 74 minutos y cerró el Mundial sin anotar en tres partidos.

Senegal, por su parte, se despidió del torneo luego de caer ante Colombia 1-0.

Datos del partido

Japón: Kawashima; Hiroki Sakai, Yoshida, Makino, Nagatomo; Yamaguchi, Shibasaki; Gotoku Sakai, Okazaki (Osano, m.47); Usami (Inui, m.65); Muto (Hasebe, m.81). Seleccionador: Akira Nishino

Polonia: Fabianski; Bednarek, Glik, Berezynski; Jedrzejczyk, Krychowiak, Goralski; Kurzawa (Peszko, m.80); Grosicki, Lewandowski, Zielinski (Teodorczyk, m.80). Seleccionador: Adam Nawalka.

Goles:

0-1: Bednarek.

Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia). Amonestó al japonés Makino.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo H disputado en el Volvogrado Arena 42.189 espectadores.

/ Reuters, EFE, FIFA

  • Logo Falg.png
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.