18 may. 2026

Japón avanza pese a derrota y gracias al Fair Play

Japón avanzó a los octavos de final gracias a un menor número de tarjetas amarillas que Senegal.

Japón-Polonia-Rusia-2018-FIFA.webp

Japón avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo pese a perder 1-0 ante la eliminada Polonia gracias a un menor número de tarjetas amarillas que Senegal, que terminó empatado en puntos y diferencia de gol con el equipo asiático.

Los “Samuráis Azules”, que necesitaban un empate para clasificar sin problemas en el Grupo H, quedaron en desventaja en el marcador en el minuto 59 tras un tanto de Jan Bednarek.

Robert Lewandowski, el delantero estrella de Polonia, desperdició una buena oportunidad de ampliar la ventaja del equipo europeo a los 74 minutos y cerró el Mundial sin anotar en tres partidos.

Senegal, por su parte, se despidió del torneo luego de caer ante Colombia 1-0.

Datos del partido

Japón: Kawashima; Hiroki Sakai, Yoshida, Makino, Nagatomo; Yamaguchi, Shibasaki; Gotoku Sakai, Okazaki (Osano, m.47); Usami (Inui, m.65); Muto (Hasebe, m.81). Seleccionador: Akira Nishino

Polonia: Fabianski; Bednarek, Glik, Berezynski; Jedrzejczyk, Krychowiak, Goralski; Kurzawa (Peszko, m.80); Grosicki, Lewandowski, Zielinski (Teodorczyk, m.80). Seleccionador: Adam Nawalka.

Goles:

0-1: Bednarek.

Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia). Amonestó al japonés Makino.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo H disputado en el Volvogrado Arena 42.189 espectadores.

/ Reuters, EFE, FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.