08 feb. 2026

Guardado espera que árbitro pueda manejar mañas de Neymar

“Sabemos que le gusta exagerar las faltas, tirarse muchísimo”, dijo Andrés Guardado, mediocampista del “Tri”.

Neymar-Brasil-2018.webp

La selección mexicana de fútbol debe controlar a Neymar si quiere avanzar a los cuartos de final del Mundial, pero Andrés Guardado dijo que el “Tri” también necesitará ayuda del árbitro para que el delantero de Brasil no pueda sacar provecho de todas sus mañas.

México y Brasil chocarán el lunes en Samara por octavos de final, un partido al que el “Tri llegó tras ser goleado 3-0 por Suecia en el cierre del Grupo F.

“A Neymar todos los conocemos, no me corresponde a mí juzgarlo, sino a los árbitros, a la FIFA, y ahora con el VAR lo tienen que ver”, dijo el viernes Guardado a periodistas.

“Es su estilo y el árbitro sabrá manejarlo; sabemos que le gusta exagerar las faltas, tirarse muchísimo, pero es él (el árbitro) el que lo tiene que juzgar, los que deben ponerle un alto son los árbitros, no nosotros”, explicó el centrocampista del Betis, de 31 años.

El atacante de Brasil ha sido muy criticado a lo largo de su carrera por su tendencia a fingir faltas y tirarse al suelo ante cualquier contacto, algo que se repitió en cada uno de los partidos del pentacampeón del mundo en tierras rusas.

El actual plantel del “Tri” cuenta con varios jugadores que están viviendo su último Mundial -como el propio Guardado, Rafael Márquez, Javier Hernández o Jesús Corona-, pero el centrocampista dijo que los veteranos no se conforman con eliminar a Brasil.

“Lo que nos motiva no es que sea el último partido, nuestra última oportunidad para cambiar la historia. No, no pasa por nuestra cabeza que sea nuestra última oportunidad, nos motiva el hecho de que estamos en octavos, con Brasil enfrente, y a un partido de llegar al quinto”, señaló.

México no alcanza los cuartos de final de un Mundial desde la edición de 1986, cuando jugó como local.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.