05 jul. 2026

Francia y la camiseta del Kimberley en el Mundial 1978

Michel Platini, máximo ídolo del fútbol francés hasta la aparición de Zidane, vistió la camiseta del modesto Atlético Kimberley, en el Mundial de 1978.

Kimberley-de-Mar-del-Plata-Argentina-1978.webp

Michel Platini, el máximo ídolo del fútbol francés hasta la aparición de Zidane, vistió la camiseta del modesto Atlético Kimberley, en el Mundial de 1978.

¿Cómo fue posible?

Hace exactamente cuarenta años, Francia y Hungría debían jugar en el estadio José María Minella de Mar del Plata. Como la mayoría de transmisiones televisivas aún eran en blanco y negro y ambas selecciones contaban con equipaciones oscuras (azul y roja), el árbitro brasileño Arnaldo Coelho les pidió que usaran su segunda camiseta. Pero las dos eran blancas.

Un directivo del Kimberley le propuso entonces a Francia jugar con la equipación de su equipo (franjas blancas y verdes). “Les Bleus” fueron blanquiverdes y se impusieron por 3-1.

De esta forma, Platini, que entró tras el descanso en el equipo, figura entre los notables jugadores que han vestido la casaca de este modesto club, que con seis presencias en la primera división en casi un siglo de existencia vaga ahora por la cuarta categoría.

Y no sólo eso. Una camiseta del Kimberley figura en el Museo de la FIFA en Zúrich.

/ EFE

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.

TODOS LOS PARTIDOS

Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.
Óscar Gavilán, vicepresidente del “rojo mallorquino”, compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas y las expectativas previas al enfrentamiento contra Olimpia en Mallorquín.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES