27 feb. 2026

Francia pasa a octavos de final y elimina a Perú

Un tanto de Kylian Mbappé dio a Francia la clasificación para los octavos de final y apagó el sueño de Perú.

Perú-Rusia-2018-FIFA.webp

La selección de fútbol de Francia avanzó a los octavos de final del Mundial tras ganarle 1-0 a Perú 1-0 con gol de Kylian Mbappé, un resultado que además selló la eliminación del equipo sudamericano.

Mbappé, quien se convirtió en el jugador de su país más joven en anotar en una Copa del Mundo a los 19 años, convirtió el gol a los 34 minutos cuando definió sin marca en el área chica después de que un defensor desvió el disparo de Olivier Giroud, lo que dejó fuera de la jugada al portero peruano Pedro Gallese.

En un partido con pocas opciones de gol, Gallese evitó que la derrota de su selección, que regresó a un Mundial después de 36 años, fuera más abultada al desviar en dos ocasiones potentes disparos de Antoine Griezmann y Lucas Hernández a los 16 y 43 minutos, respectivamente.

Francia llegó a seis puntos en el primer lugar del Grupo C, donde le siguen Dinamarca con cuatro, Australia con uno y Perú, que sin sumar quedó sin posibilidades de avanzar a la fase de los 16 mejores.

Datos del partido

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez; Kanté, Matuidi; Mbappé (Dembelé, m.75), Pogba (Nzonzi, m.89), Griezmann (Fekir, m.80); y Giroud. Entrenador: Didier Deschamps

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez (Santamaría, m.46), Trauco; Aquino, Yotum (Farfán, m.46); Carrillo, Cueva (Ruidíaz, m.82), Flores; y Guerrero. Entrenador: Ricardo Gareca

Goles:

1-0, m.34: Mbappé

Árbitro: Mohammed Abdulla (EAU), amonestó a los franceses Matuidi (16) y Pogba (86) y a los peruanos Guerrero (23) y Aquino (80)

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada del grupo C del Mundial de Rusia disputado en el Estadio Central de Ekaterimburgo ante unos 35.000 espectadores.

/ Reuters, Efe, FIFA

  • Logo Falg.png
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.