18 feb. 2026

Estadios de Rusia 2018: Nizhni Nóvgorod

El estreno mundialista de este estadio fue el 18 de junio con el partido Suecia-Corea. Hoy se disputa allí Argentina-Croacia.

Nizhni-Nóvgorod.webp

El estadio de Nizhni Nóvgorod albergará seis partidos del Mundial, incluida una eliminatoria de octavos y otra de cuartos de final. Durante la fase de grupos, actuarán en su cancha dos selecciones que han sido campeonas del mundo: Argentina e Inglaterra.

Aforo

Durante el torneo, el estadio de Nizhni Nóvgorod tendrá una capacidad para 45.000 espectadores.

Ubicación

Este estadio se ha construido especialmente para Rusia 2018, y se alza en un lugar pintoresco que recibe el nombre de la Strelka, en la confluencia de los ríos Oká y Volga. En sus inmediaciones se halla una de las principales atracciones de Nizhni Nóvgorod, la catedral de Alexander Nevsky.

¿Sabías que…?

El concepto arquitectónico del estadio de Nizhni Nóvgorod emplea dos tonalidades omnipresentes de azul y blanco, bebiendo de elementos del paisaje de la región del Volga.

Durante su construcción se utilizaron tecnologías y materiales de vanguardia, y se adoptaron decisiones innovadoras para garantizar tanto la accesibilidad de toda la población como la seguridad de los futbolistas e hinchas.

Primeros partidos

Como otros pocos estadios mundialistas, se están ultimando los últimos detales al estadio antes del inicio del torneo. El FC Olimpiets, el club local, tiene planeado jugar algunos partidos allí sobre el final de la presente Liga Nacional de Fútbol, la segunda división rusa.

Legado

Después de Rusia 2018, el estadio de Nizhni Nóvgorod pasará a ser la nueva cancha del Olimpiets. Será un recinto multifuncional, con zonas específicas para los entrenamientos, la salud y el bienestar, y también para las empresas.

Se pretende asimismo revitalizar la zona de la Strelka como lugar de paseo, turismo y esparcimiento para los habitantes de la ciudad y sus visitantes.

Las autoridades han previsto transformar el espacio que rodea el estadio en un parque, con diques a lo largo del río, vías ciclistas, aparcamientos y carreteras nuevas y reacondicionadas.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.
El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.