23 feb. 2026

Estadios de Rusia 2018: Kaliningrado

El día 28 de junio se celebra en este recinto un duelo que promete ser uno de los más emocionantes: Inglaterra y Bélgica.

Estadio-de-Kaliningrado-FIFA.webp

El estadio de Kaliningrado albergará tres partidos más de la fase de grupos del Mundial, ya que el primero fue el Croacia-Nigeria del 16 de junio.

El día 28 de junio también se celebra en este mismo recinto un duelo que promete ser uno de los más emocionantes de toda la liguilla inicial, ya que enfrenta a dos pesos pesados del Grupo G: Inglaterra y Bélgica.

Aforo

Durante el torneo, el estadio de Kaliningrado tendrá una capacidad para 35.000 espectadores.

Ubicación

El nuevo estadio se ha construido en la isla de Octubre, en el corazón mismo de Kaliningrado. Las autoridades locales aprovecharon la organización de partidos del Mundial en la ciudad para renovar la isla, que había permanecido muchos años desocupada y sin que se construyese en ella.

Después del certamen, se edificará un microdistrito entero en torno al estadio que incluirá parques, un muelle y un dique bordeando el río Pregolia.

¿Sabías que…?

Para asentar los cimientos del estadio de Kaliningrado se utilizaron más de 12.000 pilotes. En un principio se pretendía construir un recinto con capacidad para 45.000 espectadores sentados, pero más tarde se adoptó la decisión de reducirla a 35.000. De los otros once estadios de Rusia 2018, solo el Ekaterimburgo Arena tiene un aforo similar.

Primeros partidos

Como algunos otros del Mundial, el estadio de Kaliningrado está apurando sus últimos preparativos antes del torneo. Se prevé que el club local, el FC Baltika, juegue ya algunos partidos de casa de la actual temporada de la Liga Nacional de Fútbol en el nuevo estadio.

Legado

Después de Rusia 2018, el estadio pasará a ser la nueva cancha del FC Baltika. Tanto el exterior de las instalaciones como los asientos se han diseñado con los colores azul y blanco del club de Kaliningrado.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Ayer por la noche, se llevó a cabo una “excelente y amena reunión” entre los presidentes de los clubes de Primera División. El encuentro se centró en la discusión de dos temas principales: el fair play financiero y las propuestas de nuevos sistemas de campeonato para los próximos años.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.