17 may. 2026

Entrenadores que dirigieron a sus hijos en Mundiales

Cinco seleccionadores han llegado a dirigir a sus hijos en partidos mundialistas.

Cesare-Paolo-Maldini.webp

El primero de los entrenadores fue el uruguayo Ondino Viera, que dirigió en Inglaterra 1966 a su hijo Milton.

Treinta y dos años después, Cesare Maldini fue el seleccionador italiano en Francia'98, cuando Paolo Maldini era uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.

El croata Zlatko Kranjcar, mientras, dirigió a su hijo Niko, sin mucho éxito, en Alemania 2006 y, cuatro años después, el estadounidense Bob Bradley puso de titular a su hijo Michael en los cuatro partidos que disputó el conjunto norteamericano en el Mundial de Sudáfrica.

De forma parecida, el eslovaco Vladimir Weiss alineó a su vástago, del mismo nombre, en tres de los cuatro encuentros que jugó su selección en el único mundial africano de la historia.

/EFE

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo