30 jun. 2026

Empezaron los pronósticos de animales en Rusia 2018

Dos animales pronosticaron ganadores distintos para el partido inaugural de la Copa del Mundo entre Rusia y Arabia Saudita.

Gato-Aquiles-Rusia-2018-AP.webp

Dos animales pronosticaron ganadores distintos para el partido inaugural de la Copa del Mundo entre Rusia y Arabia Saudita.

El gato Aquiles en el Museo del Hermitage en San Petersburgo seleccionó al equipo anfitrión. Al gato le mostraron dos platos con comida para gatos — una con la bandera rusa y otra con la saudita. Aquiles titubeó antes de preferir el plato de Rusia.

Acto seguido, el gato quedó vestido con el uniforme de Rusia y posó para las cámaras.

La veterinaria del Hermitage Anna Kondratyeva dijo que el pronóstico de Aquiles fue el acertado. “Ama su patria y no pudo haber votado de otra forma”.

Aquiles se hizo famoso el año pasado, cuando atinó con sus pronósticos en varios partidos durante la Copa Confederaciones en Rusia.

Pero Spartak, un lémur, se inclinó por Arabia Saudita en otro ritual realizado en la ciudad de Ekaterimburgo.

/ AP

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
En una emotiva rueda de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDDE), el técnico Gustavo Alfaro analizó el presente de la Albirroja tras 16 años de ausencia mundialista. El estratega explicó los criterios de su lista de 26 convocados, el estado físico de sus figuras y el significado de la “ilusión” nacional antes del amistoso frente a Nicaragua.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras ocho meses de inactividad por una fuerte lesión en la rodilla, el mediocampista paraguayo Mathías Villasanti se encuentra en la etapa final de su recuperación y planea su regreso a los partidos oficiales con el Gremio para finales de este mes.
El profesional paraguayo expresó su intención de dar continuidad al proyecto deportivo en la “V Azulada” tras el cierre del torneo, priorizando el compromiso asumido por encima de ofertas externas.
El Club Atlético Tembetary ha oficializado la contratación de Sergio Órteman para liderar su proyecto deportivo. El estratega uruguayo regresa a la actividad con el objetivo de escalar posiciones en la categoría de ascenso paraguaya.
Olimpia se prepara para su duelo crucial ante Vasco da Gama el próximo miércoles 20 de mayo, priorizando el descanso del plantel y proyectando un marco imponente de público con cerca de 20,000 boletos ya vendidos.
Tras confirmarse un doble desgarro en el aductor y la zona abdominal, el delantero Adam Bareiro ya inició un plan de rehabilitación intensivo para estar presente en el cierre de la fase de grupos con Boca Juniors y asegurar su lugar en la Selección de Paraguay.
El presidente de la Academia, Enrique Sánchez, analizó la actualidad del club, cuestionó la “irrealidad” de los salarios en el fútbol paraguayo y brindó detalles sobre las ambiciosas obras de infraestructura en el Arsenio Erico.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES