11 may. 2026

Empezaron los pronósticos de animales en Rusia 2018

Dos animales pronosticaron ganadores distintos para el partido inaugural de la Copa del Mundo entre Rusia y Arabia Saudita.

Gato-Aquiles-Rusia-2018-AP.webp

Dos animales pronosticaron ganadores distintos para el partido inaugural de la Copa del Mundo entre Rusia y Arabia Saudita.

El gato Aquiles en el Museo del Hermitage en San Petersburgo seleccionó al equipo anfitrión. Al gato le mostraron dos platos con comida para gatos — una con la bandera rusa y otra con la saudita. Aquiles titubeó antes de preferir el plato de Rusia.

Acto seguido, el gato quedó vestido con el uniforme de Rusia y posó para las cámaras.

La veterinaria del Hermitage Anna Kondratyeva dijo que el pronóstico de Aquiles fue el acertado. “Ama su patria y no pudo haber votado de otra forma”.

Aquiles se hizo famoso el año pasado, cuando atinó con sus pronósticos en varios partidos durante la Copa Confederaciones en Rusia.

Pero Spartak, un lémur, se inclinó por Arabia Saudita en otro ritual realizado en la ciudad de Ekaterimburgo.

/ AP

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras más de dos décadas rompiendo redes en Sudamérica y Europa, el emblemático delantero paraguayo confirmó su retiro definitivo del fútbol profesional. En una íntima charla, repasó sus inicios desde la humildad de Campo 9 hasta convertirse en un ídolo mundial, revelando detalles inéditos sobre su frustrado pase a Cerro Porteño y su decisión de elegir a Libertad por encima de River Plate.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.