18 feb. 2026

Dzyuba: “España es la favorita. Debemos morir en el campo”

“España es la favorita. Yo creo que toda España piensa que son los favoritos”, dijo el delantero ruso.

Artiom-Dzyuba.webp

El delantero ruso Artiom Dzyuba aseguró este viernes que “España es la favorita” en el partido de octavos de final del Mundial del domingo ante el equipo anfitrión, aunque adelantó que él y sus compañeros “morirán en el campo”.

“España es la favorita. Yo creo que toda España piensa que son los favoritos”, dijo a la prensa en el centro de entrenamiento de la selección rusa en las afueras de Moscú.

Dzyuba, que fue titular en dos partidos de la primera fase del Mundial y marcó dos goles, negó que los españoles sean “vulnerables” después de sufrir ante Irán y Marruecos.

También descartó que el portero español, David De Gea, vaya estar “nervioso” en el partido debido a las críticas que recibió por sus fallos contra Portugal.

Tampoco se fía de los rumores de que España está ya preparando una posible tanda de penaltis: “Los españoles son profesionales y deben estudiar todas las variantes. Y los penaltis y la prórroga”.

El corpulento delantero del Zenit destacó que “lo más importante” es que saben “cómo jugar contra España” y entienden “perfectamente” lo que les espera.

"¡Gracias a Uruguay por enseñarnos!”, dijo sobre la derrota ante el equipo celeste (0-3) en el último partido de la fase de grupos.

Admitió que, después de las muchas críticas recibidas, el equipo ha cumplido “el mínimo, que era pasar a octavos”, y ha dado “un salto de calidad en juego y resultados”, pero eso no quiere decir que tras perder ante Uruguay ya esté todo hecho.

El delantero subrayó que los rusos quieren lograr un resultado que suponga “un shock para todos”, pero es a lo que ellos aspiran desde el inicio del torneo.

“Es el partido de nuestras vidas. Debemos morir en el campo y mostrar no el máximo, sino el 300 por ciento, porque así tendremos una oportunidad. Todo lo que está ocurriendo con nosotros no se repetirá nunca más. El Mundial tiene lugar Rusia y hemos pasado de grupo por vez primera en muchos años”, señaló.

Dzyuba fue repescado en el último momento por el seleccionador, Stanislav Cherchésov, que estuvo un año sin convocarle por indisciplina, a lo que se sumó que fue marginado por el técnico del Zenit, Roberto Mancini.

/ EFE

  • Logo Falg.png
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.