28 may. 2026

Colombia cae 2-1 ante Japón

La selección colombiana debutó con una derrota, en un partido en el que jugó casi los 90 minutos con un hombre menos.

Colombia-Japón-rusia-2018-FIFA.webp

La selección colombiana de fútbol debutó este martes con una derrota 2-1 ante Japón por el Grupo H del Mundial, en un partido en el que jugó casi los 90 minutos con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez.

Shinji Kagawa abrió el marcador de penal a los seis minutos después de que el centrocampista Sánchez cortara con un brazo el remate de un rival que iba directo al arco, por lo que el sudamericano recibió la tarjeta roja directa.

Colombia igualó con un tiro libre de Juan Fernando Quintero a los 38 minutos, pero cerca del final, Yuya Osako puso el 2-1 de cabeza para el elenco asiático a la salida de un tiro de esquina.

Datos del partido

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Oscar Murillo, Johan Mójica, Carlos Sánchez, Jefferson Lerma, Juan Quintero (James Rodríguez, m.59), Juan Cuadrado (Wilmar Barrios, m.32), José Izquierdo (Carlos Bacca, m.70) y Radamel Falcao. Entrenador: Jose Pekerman

Japón: Elij Kawashima, Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuko Nagatomo, Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki (Hotaru Yamaguchi, m.80), Genki Haraguchi, Takashi Inui, Shinji Kagawa (Keisuke Honda, m.69) y Yuya Osako (Shinji Okazaki, m.85). Entrenador: Akira Nishino

Goles:

0-1, m.6: Kagawa, de penal

1-1, m.40: Quintero

1-2, m.73 Yuya Osako

Árbitro: Damir Skomina (SLO). Expulsó con roja directa a Carlos Sánchez (m.3) por evitar con la mano un tiro del rival. Mostró tarjeta amarilla a Willmar Barrios (m.63) y a James Rodríguez (m.86), de Colombia, y a Shinji Okazaki (m.93), de Japón

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo H del Campeonato del Mundo de Rusia 2018 disputado en el estadio Mordovia Arena de Saransk (Rusia), ante unos 40.000 espectadores. En el palco del estadio presenció el partido el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

/ Reuters, Efe, FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.

El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores