28 jun. 2026

Brasil jugó todos los Mundiales, pero Alemania disputó más partidos

La selección brasileña es la única que no ha faltado a la cita con los Mundiales en ninguna edición, pero no la que más partidos de fases finales ha disputado.

Brasil-Alemania-2014.webp

La selección brasileña es la única que no ha faltado a la cita con los Mundiales en ninguna edición, pero no la que más partidos de fases finales ha disputado. Ese honor le corresponde a Alemania, ausente en 1930 y 1950, que sin embargo suma dos encuentros más que la pentacampeona (106-104).

Alemania ha marcado más goles (224 por 221 de la Canarinha), pero ha ganado menos partidos (66 frente a 70 de Brasil) y tiene cuatro títulos mundiales, uno menos que Brasil, pese a haber disputado 8 finales, por 7 de los brasileños.

Curiosamente, tuvieron que sumar 170 partidos mundialistas entre ambas para que se diese el primer enfrentamiento germano-brasileño en una fase final; fue en la final del Mundial de Corea-Japón 2002.

Ambas son las únicas que han sobrepasado el centenar de encuentros.

Italia, tercera en la clasificación histórica, se quedará en 83 encuentros, tras no asegurar su plaza en una fase final por primera vez desde 1958.

/ EFE

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección francesa derrotó 3-1 a Senegal en un encuentro que se decidió en el segundo tiempo gracias a la efectividad de Kylian Mbappé y la visión de Michael Olise. Con su doblete, el atacante alcanzó los 14 goles en la historia de los Mundiales, igualando la marca del histórico Gerd Müller.

TODOS LOS PARTIDOS

Bajo la dirección técnica de Nelson Haedo Valdez y una nueva política de fichajes, el “Guma” busca revertir los resultados recientes y apunta con todo al torneo Clausura y la Copa Paraguay.
La selección de Nicaragua enfrentará a Paraguay en un partido amistoso que servirá como despedida para el conjunto local antes de su participación internacional.
Las instalaciones de la Selección Paraguaya en Ypané han sido transformadas en un complejo de primer nivel, recibiendo el aval de figuras históricas que destacan la infraestructura de vanguardia y el optimismo renovado de cara a la próxima cita mundialista.
El capitán de la selección, Gustavo Gómez, elogió la inauguración del nuevo hotel y las mejoras en las canchas de entrenamiento, asegurando que las instalaciones están a la altura de los mejores clubes del mundo mientras el equipo encara la recta final de su preparación para el Mundial.
El auriazul se prepara para realizar una apuesta económica estratégica con la adquisición definitiva de la ficha de Iván Maggi. Un importante directivo del club aportará el capital necesario para concretar la compra, con el objetivo de asegurar al jugador y proyectar una futura venta al exterior.
El club paraguayo Olimpia manifestó un firme interés en la contratación del defensor chileno Dilan Zúñiga, actualmente en las filas de Palestino. El lateral es un pedido del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, quien ya lo dirigió en el conjunto árabe y busca reforzar la banda izquierda del “Decano” con un jugador de su confianza.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES