12 may. 2026

Brasil Fred sufre “trauma de tobillo” en entrenamiento

El centrocampista brasileño del Manchester United Fred sufrió una lesión de tobillo, una semana antes del inicio de la Copa del Mundo en Rusia.

Fred-Brasil-Rusia-2018.webp

El centrocampista brasileño del Manchester United Fred sufrió el jueves una lesión de tobillo, una semana antes del inicio de la Copa del Mundo en Rusia, informaron medios británicos.

La BBC y la cadena de televisión Sky Sports citaron al médico del equipo diciendo que el jugador de 25 años sufrió un “trauma de tobillo” durante un entrenamiento de la selección de Brasil en el norte de Londres.

“En este momento es demasiado pronto para decir algo”, dijo el doctor Rodrigo Lasmar. “El viernes veremos qué pasa y luego decidiremos si tenemos que hacerle algún examen o no”.

Sky informó que fue golpeado en un tobillo por su compañero Casemiro. Las imágenes de video mostraron al jugador cojeando después de la falta.

Manchester United informó esta semana que acordó la incorporación de Fred procedente del Shakhtar Donetsk de Ucrania en un acuerdo que según la prensa británica alcanzó los 52 millones de libras (70 millones de dólares).

Brasil ha estado entrenando en el campo del Tottenham Hotspur mientras se prepara para el Mundial de Rusia. El domingo jugará un amistoso ante Austria en Viena.

En la primera fase de la Copa, el pentacampeón del mundo integrará el Grupo E, donde se medirá con Costa Rica, Suiza y Serbia.

/ Reuters

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club azulgrana presentará un recurso de apelación tras la polémica resolución del Tribunal Disciplinario de la APF. El asesor jurídico de Cerro, Julio Ríos, calificó la decisión de carente de interpretación razonable y cuestionó la presencia de un socio activo de Olimpia en la votación.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.
Tras 20 años de trayectoria conjunta, el representante Pedro Aldave analizó el retiro de Oscar “Tacuara” Cardozo, recordó el interés del Real Madrid por el goleador y reveló que su etapa con la joya del Brighton, Julio Enciso, llegará a su fin en junio.
La expectativa por el próximo Superclásico es total y el ritmo de venta de entradas así lo refleja.
Tras más de dos décadas rompiendo redes en Sudamérica y Europa, el emblemático delantero paraguayo confirmó su retiro definitivo del fútbol profesional. En una íntima charla, repasó sus inicios desde la humildad de Campo 9 hasta convertirse en un ídolo mundial, revelando detalles inéditos sobre su frustrado pase a Cerro Porteño y su decisión de elegir a Libertad por encima de River Plate.