18 may. 2026

Bélgica golea 3-0 a Panamá con doblete de Lukaku

La selección de Bélgica goleó 3-0 a la debutante Panamá con un doblete de Romelu Lukaku en el primer partido del Grupo G.

Lukaku-Bélgica-Panamá-Rusia-2018-FIFA.webp

La selección de fútbol de Bélgica goleó el lunes 3-0 a Panamá, que debutó en un Mundial, con un doblete de Romelu Lukaku en el primer partido del Grupo G.

Dries Mertens completó la cuenta para los belgas, los favoritos para quedarse con la zona que completan Inglaterra y Túnez.

La selección centroamericana mostró un orden defensivo que no pudo descifrar Bélgica hasta que Mertens venció al portero Jaime Penedo con una vistosa volea, metiendo el balón por el ángulo derecho a los 47 minutos.

Siete minutos después, el portero Thibaut Courtois evitó el empate de los panameños al tapar un disparo de Michael Murillo, quien quedó frente a la meta tras controlar un largo pase.

El dominio de Bélgica continuó y el segundo gol llegó por conducto de Lukaku, quien se anticipó a la defensa para rematar con la cabeza un preciso centro de Kevin De Bruyne a los 69 minutos.

El delantero del Manchester United metió su doblete a los 75 minutos con un preciso toque ante la salida de Penedo tras recibir pase de Thorgan Hazard en una jugada de contragolpe.

En la segunda jornada del Grupo G, Panamá enfrentará el domingo a Inglaterra.

Datos del partido

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, Carrasco (Dembele m.74), Witsel (Chadli, m.90), De Bruyne, Hazard, Mertens (T. Hazard, m.83) y Lukaku. Seleccionador: Roberto Martínez.

Panamá: Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas (Gabriel Torres, m.63), José Luis Rodríguez (Ismael Díaz, m.63); y Blas Pérez (Luis Tejada, m.73). Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Goles:

1-0, m.47: Mertens.

2-0, m.69: Lukaku.

3-0, m.75: Lukaku.

Árbitro: Janny Sikazwe (ZAM) amonestó a Meunier, Davies, Bárcenas, Cooper, Murillo, Godoy, Vertonghen y De Bruyne.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo G jugado en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, ante 43.257 personas.

/ Reuters, Efe, FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El “Ciclón” recibirá a Olimpia este sábado a las 18:30 en La Nueva Olla con cambios obligados en la defensa por lesión y el retorno de figuras clave en el esquema ofensivo de Jorge Bava
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.
El club Olimpia brindó este jueves una actualización detallada sobre el estado de salud de tres de sus futbolistas, destacando la evolución del refuerzo Richard Sánchez y la inminente cirugía del uruguayo Lucas Morales
El gallo norteño consiguió un triunfo histórico y memorable al derrotar a Alianza Lima en la fase 1 de la Copa Libertadores, gracias a una destacada actuación de Diego Acosta. Tras este resultado auspicioso en el Norte del país, la directiva del “gallo norteño” ha confirmado que su prioridad absoluta será avanzar en el certamen internacional.
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.