08 feb. 2026

Argentina va a “dejar el alma” en el Mundial, dice Willy Caballero

La selección liderada por Messi “dejará el alma” en Rusia para “llegar más lejos” que en el último Mundial, dijo el arquero.

Willy-Caballero-Rusia-2018-Reuters.webp

La selección argentina de fútbol liderada por Lionel Messi “dejará el alma” en Rusia para “llegar más lejos” que en el último Mundial, dijo el miércoles el arquero Wilfredo Caballero.

“¿Qué sería hacer un buen Mundial? Quizá como dijo Lionel (Messi) es llegar a semifinales. Va a ser muy duro clasificar, seguir avanzando, pero vamos a dejar la vida en cada partido, vamos a dejar el alma y ojalá lleguemos más lejos que en el Mundial pasado. Va a ser muy duro y hay que ir despacio”, advirtió Caballero en rueda de prensa.

Tras la lesión de Sergio Romero –desafectado de la lista-, el arquero del Chelsea será titular el sábado en el debut del equipo de Jorge Sampaoli contra Islandia, en el estadio Spartak de Moscú.

En relación a la escasa competencia que tuvo la “albiceleste” antes del Mundial -solamente un amistoso ante Haití en Buenos Aires-, Caballero señaló: “Es verdad que con la suspensión del partido con Israel quizá tuvimos menos competencia (...) Lo importante es llegar bien al sábado y que nuestro juego sea bueno”.

El portero de 36 años se refirió además a un requisito fundamental para ser arquero en un equipo de Jorge Sampaoli: tener bueno juego con los pies.

“Es cierto que el arquero tiene que jugar un poco más. Nosotros nos adaptamos, tratamos de hacer lo mejor para ayudar a los compañeros a ser superiores, a no regalar la pelota: somos parte del equipo creando también”, argumentó.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.