30 may. 2026

Rubén Lezcano es nuevo refuerzo de Olimpia

El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.

Rubén Lezcano Fluminense entret.jpg

La operación, que fue confirmada en Fútbol a lo Grande, se cerró tras culimnar las negociaciones con el Fluminense de Brasil, club que lo había adquirido a principios de 2025 por una cifra cercana a los 5.000.000 de dólares.

Lezcano, quien realizó sus divisiones formativas y debutó profesionalmente en el club Libertad en 2022, regresa al fútbol paraguayo para aportar dinamismo al ataque franjeado.

Se espera que el futbolista llegue al país en las próximas horas. Debido a que venía entrenando y sumando minutos con el primer equipo del Fluminense, el jugador se encuentra en óptimas condiciones físicas y podría estar a disposición del cuerpo técnico de manera inmediata.

De no surgir imprevistos en su arribo o en las pruebas médicas, Lezcano podría integrar la lista de convocados para el encuentro de este sábado ante Sportivo Ameliano. El partido, correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura 2026, se disputará en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este a las 18:30 horas.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.

El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.