05 feb. 2026

Rubén Di Tore saca pecho por el proyecto de Libertad y responde a las críticas

El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.

Equipo Libertad vs. Cerro Porteño

Foto: Copa De Primera

Luego del empate ante Cerro Porteño, Di Tore elogió la corrección táctica implementada por el entrenador Francisco Arce, señalando que el equipo estuvo cerca de llevarse la victoria.

Así mismo, aprovechó para cuestionar a los medios de comunicación que vaticinaron un desempeño pobre del conjunto gumarelo debido a la escasa actividad en el mercado de pases.

El mandatario afirmó que, pese a ser tildados como la posible “decepción del campeonato”, el rendimiento ante el actual campeón del Clausura demostró que Libertad está listo para dar pelea.

El titular liberteño elogió públicamente la labor del técnico Francisco Arce tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, señalando que sus correcciones tácticas fueron fundamentales para cambiar el rumbo del partido.

Los ajustes del “Chiqui” para mejorar al equipo

Según el directivo, el enfrentamiento se dividió en dos etapas muy claras: una primera mitad dominada por Cerro Porteño y un segundo tiempo donde el “Gumarelo” logró imponer sus condiciones gracias a los cambios realizados desde el banquillo.

Di Tore admitió que, si bien el conjunto azulgrana fue superior inicialmente, los ajustes de Arce permitieron que Libertad no solo tomara el control del juego, sino que también generara las mejores situaciones de gol en la etapa complementaria.

El mandatario resaltó que el resultado final pudo haber sido una victoria para Libertad de no ser por la brillante actuación del arquero de Cerro Porteño, quien evitó la caída de su valla en varias ocasiones.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.
Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.
El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino