08 dic. 2025

Rodrigo Rojas habló de su carrera futbolística en Fútbol a lo Grande

ngu3n.webp

El experimentado futbolista, ícono actual del balompié nacional, Rodrigo Rojas, tuvo una extensa charla con el programa Fútbol a lo Grande.

El mediocampista, actualmente en el Atlético Tembetary, debutó con su nueva camiseta en la derrota ante Nacional por 1 a 0.

Primeramente en la charla, Rojas aseguró que quiere aportar experiencia y jerarquía al “rojiverde” en su primer año en la máxima categoría de nuestro fútbol.

“Lo de Tembetary es un desafío muy grande, quiero ayudar a un equipo que está haciendo sus primeras armas en Primera División. Desde que me acoplé hace dos semanas, trato de estar a la par del plantel. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos con Tembetary, es un club muy ordenado. A esta altura de mi carrera quiero a alguien a mi lado en el mediocampo que haga el desgaste físico, que tenga despliegue”, comentó.

Luego, comentó que Olimpia es el club de su corazón, pero que en Cerro vivió “uno de los grandes momentos de su carrera”.

“Yo soy de Olimpia, desde los 10 años estoy en el club, sentimentalmente estoy ligado al club (por si elegiría una camiseta de Olimpia o Cerro). En Cerro viví todo de manera distinta, salí campeón, fui capitán y fui el primero con la cinta de capitán que salió campeón en La Nueva Olla, fueron grandes momentos de mi carrera”, relató.

También aclaró lo que pasó cuando cargó una bolsa negra de basura en sus espaldas al salir de Cerro Porteño para llegar a Olimpia.

“Lo de la bolsa negra (cuando salió de Cerro) fue una broma con los compañeros en un grupo de Whatsapp, no fue nada más, obviamente debía retirar mis cosas”, aclaró.

Por último, se refirió a la hinchada del “franjeado”.

“Al hincha de Olimpia no le importa de donde venga el jugador, solo quiere que haga cosas importantes con la camiseta. De los 3 capitanes campeones de la Libertadores, 2 tuvieron pasado en Cerro y a la gente de Olimpia no le importa”, finalizó.

  • Logo Falg.png
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.