24 dic. 2025

Rodrigo Rojas, autocrítico, apunta a pelear los primeros puestos del Clausura

Luq-2-6-Tri-scaled-e1718131846767.webp
 

Sportivo Luqueño terminó de la peor manera el semestre tras ser goleado por Sportivo Trinidense en su cancha.

El exponente del plantel “auriazul”, Rodrigo Rojas, bastante autocrítico, habló sobre esa aplastante derrota, lo que sintió luego del partido ante el “Triki” y lo que ocurrió en el vestuario tras el compromiso.

“El día siguiente al último partido, cuando me llamaron, expliqué que estaba muy nervioso por como se dio el partido. Había que dejar pasar un poco, fueron dos partidos totalmente distintos en menos de tres días, lo único que teníamos que dar es disculpas a los dirigentes y los hinchas. Julio Cáceres dijo lo que sentía, después de perder 6 a 2 de local, en todo tuvo razón, no se lo podía discutir. Fue una vergüenza. Tuvimos que agachar la cabeza y pedir disculpas. No representamos al club de manera digna”, mencionó.

El mediocampista también puntualizó lo que deben corregir como plantel para pelear los primeros lugares del Torneo Clausura.

“No podemos relajarnos en tener este rendimientos, ser solo cuartos en el torneo, debemos pelear alto, jugar cada tres días, no conformarnos con lo que se logró. Debemos mejorar lo que se hizo en el semestre que pasó. A nosotros nos costó mucho encontrar una regularidad, hubieron partidos que ganamos por azar o por errores del rival, debemos acostumbrarnos a ganar y ganar. No nos alcanza para pelear con Libertad y Cerro, que siempre están primero y segundo en los últimos años”, aseguró.

A pesar de esa última derrota, el Torneo Apertura 2024 fue el mejor torneo desde que Sportivo Luqueño volvió al Primera División. El “chanchón” terminó en el cuarto puesto (35 pts.), un solo punto por detrás de Olimpia (36), que subió al último escalón del podio.

  • Logo Falg.png
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.