23 dic. 2025

Rodrigo Rojas, autocrítico, apunta a pelear los primeros puestos del Clausura

Luq-2-6-Tri-scaled-e1718131846767.webp
 

Sportivo Luqueño terminó de la peor manera el semestre tras ser goleado por Sportivo Trinidense en su cancha.

El exponente del plantel “auriazul”, Rodrigo Rojas, bastante autocrítico, habló sobre esa aplastante derrota, lo que sintió luego del partido ante el “Triki” y lo que ocurrió en el vestuario tras el compromiso.

“El día siguiente al último partido, cuando me llamaron, expliqué que estaba muy nervioso por como se dio el partido. Había que dejar pasar un poco, fueron dos partidos totalmente distintos en menos de tres días, lo único que teníamos que dar es disculpas a los dirigentes y los hinchas. Julio Cáceres dijo lo que sentía, después de perder 6 a 2 de local, en todo tuvo razón, no se lo podía discutir. Fue una vergüenza. Tuvimos que agachar la cabeza y pedir disculpas. No representamos al club de manera digna”, mencionó.

El mediocampista también puntualizó lo que deben corregir como plantel para pelear los primeros lugares del Torneo Clausura.

“No podemos relajarnos en tener este rendimientos, ser solo cuartos en el torneo, debemos pelear alto, jugar cada tres días, no conformarnos con lo que se logró. Debemos mejorar lo que se hizo en el semestre que pasó. A nosotros nos costó mucho encontrar una regularidad, hubieron partidos que ganamos por azar o por errores del rival, debemos acostumbrarnos a ganar y ganar. No nos alcanza para pelear con Libertad y Cerro, que siempre están primero y segundo en los últimos años”, aseguró.

A pesar de esa última derrota, el Torneo Apertura 2024 fue el mejor torneo desde que Sportivo Luqueño volvió al Primera División. El “chanchón” terminó en el cuarto puesto (35 pts.), un solo punto por detrás de Olimpia (36), que subió al último escalón del podio.

  • Logo Falg.png
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.