23 dic. 2025

Rodrigo Rojas, autocrítico, apunta a pelear los primeros puestos del Clausura

Luq-2-6-Tri-scaled-e1718131846767.webp
 

Sportivo Luqueño terminó de la peor manera el semestre tras ser goleado por Sportivo Trinidense en su cancha.

El exponente del plantel “auriazul”, Rodrigo Rojas, bastante autocrítico, habló sobre esa aplastante derrota, lo que sintió luego del partido ante el “Triki” y lo que ocurrió en el vestuario tras el compromiso.

“El día siguiente al último partido, cuando me llamaron, expliqué que estaba muy nervioso por como se dio el partido. Había que dejar pasar un poco, fueron dos partidos totalmente distintos en menos de tres días, lo único que teníamos que dar es disculpas a los dirigentes y los hinchas. Julio Cáceres dijo lo que sentía, después de perder 6 a 2 de local, en todo tuvo razón, no se lo podía discutir. Fue una vergüenza. Tuvimos que agachar la cabeza y pedir disculpas. No representamos al club de manera digna”, mencionó.

El mediocampista también puntualizó lo que deben corregir como plantel para pelear los primeros lugares del Torneo Clausura.

“No podemos relajarnos en tener este rendimientos, ser solo cuartos en el torneo, debemos pelear alto, jugar cada tres días, no conformarnos con lo que se logró. Debemos mejorar lo que se hizo en el semestre que pasó. A nosotros nos costó mucho encontrar una regularidad, hubieron partidos que ganamos por azar o por errores del rival, debemos acostumbrarnos a ganar y ganar. No nos alcanza para pelear con Libertad y Cerro, que siempre están primero y segundo en los últimos años”, aseguró.

A pesar de esa última derrota, el Torneo Apertura 2024 fue el mejor torneo desde que Sportivo Luqueño volvió al Primera División. El “chanchón” terminó en el cuarto puesto (35 pts.), un solo punto por detrás de Olimpia (36), que subió al último escalón del podio.

  • Logo Falg.png
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.