02 abr. 2026

Rodney Redes brilló en Liga de Quito

El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.

Rodney Redes Liga de Quito.jpg

Foto: Liga Deportiva Universitaria de Quito

En un encuentro disputado con estadio lleno en Ibarra, localidad cercana a Quito, Liga de Quito logró imponerse a Leones, equipo actualmente dirigido por el expresidente de la institución alba, Esteban Paz.

Para Fabián Gallardo, periodista ecuatoriano que cubre al “merengue”, el protagonista de la jornada fue Rodney Redes, quien pese a errar una clara ocasión en el primer tiempo, mantuvo la confianza del técnico y logró abrir el marcador apenas a los dos minutos de la etapa complementaria.

La anotación llegó tras una asistencia de Deyverson, con quien Redes ha desarrollado, según el comunicador ecuatoriano, un “buen circuito de ataque” y una conexión ofensiva que ya se había empezado a notar en partidos previos. El paraguayo capitalizó el pase con un potente tiro cruzado de zurda, un gol que se espera sea un impulso anímico fundamental en su proceso de adaptación al fútbol ecuatoriano y a las condiciones de altura.

Un futuro que depende de su rendimiento

Redes se encuentra actualmente en Liga de Quito bajo la modalidad de préstamo con opción a compra desde Olimpia. Su permanencia definitiva en el club capitalino dependerá directamente de sus actuaciones en el campo, donde hasta ahora ha destacado no solo por su fútbol, sino por su profesionalismo. Según el reporte del periodista ecuatoriano, el jugador se caracteriza por estar concentrado en el juego, evitando conflictos con rivales o discusiones con los árbitros.

De mantener este nivel, es muy probable que Liga haga uso de la opción de compra para asegurar su ficha por varios años, dado que el jugador ha “encajado bien” en el grupo y en la dinámica del torneo local.

  • Logo Falg.png
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.