11 abr. 2026

Roberto “Tiburón” Torres destaca el salto de José Canale a la Albirroja y elige a su arquero titular

El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.

José Canale, Gastón Olveira y Roberto Jr. Fernández

Fotos: Albirroja

La transformación de José Canale

Roberto Torres recordó que, durante su paso por Nacional, tomó la decisión de mover a José Canale a la zona defensiva debido a que el mediocampo estaba superpoblado. Aunque el jugador inicialmente se mostró renuente —ya que en Libertad se desempeñaba como extremo o mediocampista ofensivo—, Torres logró convencerlo de sus condiciones para la zaga central.

El técnico destacó que Canale reúne cualidades excepcionales: es rápido, fuerte, tiene un buen salto y posee un perfil zurdo que es muy valorado en el fútbol actual. Además, lo describió como un profesional de perfil bajo y muy callado, pero que demuestra todo su carácter y esfuerzo dentro del campo de juego.

De Lanús a la Selección Nacional

Tras encontrar su lugar en Lanús de Argentina, donde incluso se consagró campeón y marcó goles importantes, Canale ha captado la atención de Gustavo Alfaro para las Eliminatorias. Para Torres, esta convocatoria es un premio al sacrificio del jugador y de su familia, destacando que su crecimiento sirve como ejemplo para otros futbolistas de entre 24 y 27 años que temen perder la esperanza de llegar a un Mundial.

El dueño del arco: “Gatito” Fernández

Al ser consultado sobre quién debería ser el arquero titular de la Albirroja, Torres fue tajante al elegir a Roberto “Gatito” Fernández. A pesar de que el guardameta no ha tenido la continuidad deseada en su club últimamente, el “Tiburón” argumentó que su jerarquía y los resultados obtenidos anteriormente con la selección justifican su titularidad.

“Yo me jugaría por él y asumiría la responsabilidad, al otro no lo conozco (Gastón Olveira), pero por algo lo llevó Gustavo Alfaro”, afirmó Torres, subrayando que las veces que a Fernández le tocó defender la portería nacional, rindió con creces y ayudó a ganar partidos determinantes.

  • Logo Falg.png
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.
Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.
El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino
Según pudo averiguar Fútbol a lo Grande, el talentoso mediocampista del Sportivo Ameliano está siendo buscado por tres importantes clubes del fútbol paraguayo.