20 may. 2026

Roberto Nanni confirma su deseo de seguir en Sportivo Ameliano

El profesional paraguayo expresó su intención de dar continuidad al proyecto deportivo en la “V Azulada” tras el cierre del torneo, priorizando el compromiso asumido por encima de ofertas externas.

Roberto Nanni D.T de Ameliano2.jpg

Foto: Club Sportivo Ameliano

Roberto Nanni se perfila para seguir liderando el proyecto de Sportivo Ameliano de cara al segundo torneo del año. Aunque aclaró que la confirmación oficial llegará una vez se estampe la firma, el exfutbolista y actual gestor deportivo fue tajante al manifestar que la intención de ambas partes es prolongar el vínculo.

Compromiso y lealtad al proyecto

Nanni reveló que, debido al buen desempeño del equipo, recibió ofrecimientos de otras instituciones a mitad de camino. Sin embargo, decidió mantenerse firme en su cargo actual: “Cuando uno se compromete con algo tiene que responder”, afirmó, subrayando que su enfoque principal es cumplir con los objetivos trazados con el club.

El factor humano, clave para la continuidad

Uno de los pilares que motiva a Nanni a seguir en la institución es el compromiso del plantel de jugadores. El profesional destacó no solo la entrega en el campo, sino también la calidad humana del grupo: “Estamos contentos con el grupo de jugadores que tenemos y más que nada por lo humano y por la entrega que están teniendo”.

Reunión clave tras el cierre del torneo

Con dos partidos restantes para finalizar la competencia actual, Nanni prefiere no distraerse y enfocarse en terminar “bien arriba” en la tabla. Una vez concluidos estos compromisos, se reunirá con el presidente de la institución para definir los detalles de su permanencia.

“Ni bien termina el torneo nos reuniremos para tratar de enfocarnos en lo otro... trataremos de darle la vuelta a la cosa para poder continuar”, concluyó con optimismo sobre su futuro en el club.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, Isidro Pitta atraviesa un presente arrollador en el Red Bull Bragantino. Con una racha de siete goles en el último mes, el “Vikingo” se consolida como una de las figuras del fútbol brasileño y levanta la mano para ser considerado por Gustavo Alfaro en la próxima convocatoria de la Albirroja.

El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.