04 feb. 2026

Roberto Nanni asume la Dirección Técnica de un Ameliano en crisis

La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.

Roberto Nanni D.T de Ameliano.jpg

Foto: Sportivo Ameliano

Según declaraciones de Héctor Melgarejo a Fútbol a lo Grande, la directiva estaba en búsqueda de una opción y un sistema de juego “diferente” al que venían utilizando.

La elección de Nanni se basó en el proyecto que presentó y la vasta experiencia de su cuerpo técnico. Miembros de su equipo han trabajado en clubes importantes, incluyendo el Barcelona de Ecuador y Emelec, lo cual llamó poderosamente la atención de la directiva.

“Roberto Nanni es el ideal para poder reflotar el equipo”, aseguró el titular de la institución.

Conocimiento clave del entorno local

Un factor determinante para la designación fue el profundo entendimiento que “el pistolero” demostró tener del fútbol paraguayo. En las primeras conversaciones con la directiva, Héctor Melgarejo reveló que “se abordaron temas como el estilo de juego deseado, los jugadores y el estado actual de Ameliano”.

Lo que más sorprendió a la directiva fue que Nanni no solo conoce el fútbol paraguayo por el pasado, sino que conoce a los otros equipos actualmente, sabiendo cómo juegan y cómo se paran. Además, demostró conocer a varios integrantes del plantel de Ameliano.

El contexto de la salida del “Botellón”

El cambio de Humberto García de la dirección técnica se precipitó después de una derrota de 4 a 1, considerada por Melgarejo como “irreversible”. Este resultado se sumó a “situaciones internas difíciles”, como un pequeño incidente en el vestuario donde García solicitó que fuera otro el jugador que ejecutara el último penal del equipo, directiva que no fue acatada por los futbolistas.

La directiva lamenta y guarda pesar por lo sucedido con el anterior entrenador, pero así mismo, el presidente de Ameliano aseguró que García trabajará en las divisiones formativas “tal como lo hacía antes”.

  • Logo Falg.png
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.