09 ene. 2026

Riveros tras la gloria azulgrana: “Mi deseo era ser campeón con Cerro y lo disfruté”

El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.

Blas Riveros CCP campeón.jpg

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Riveros reveló que logró superar diversas adversidades físicas para participar en el partido consagratorio con el Ciclón. “Lo único que deseaba era jugar el partido ayer y gracias a Dios pude jugar, la verdad que lo disfruté muchísimo”, afirmó el jugador, quien cumplió su meta personal de campeonar con el club.

En una entrevista con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental, el futbolista expresó su satisfacción por el título, asegurando que ahora solo queda disfrutar. A pesar de los “temas de salud” que lo afectaron y de los cuales su señora (Dahiana Bresanovich) había hablado previamente, Riveros enfatizó que su deseo era jugar el encuentro.

La hinchada cerrista reconoció el gran nivel que mostró Riveros a lo largo del semestre, considerándolo uno de los pilares de la consagración gracias a su esfuerzo y sacrificio. El jugador se mostró muy contento por estas muestras de apoyo y reafirmó su compromiso: “Siempre traté de de dar lo mejor de mí entre la cancha, siempre también trabajar el 100%".

La llegada a Barrio Obrero

El lateral también ofreció detalles sobre su transferencia. En su momento, tanto Olimpia como Cerro estaban interesados en ficharlo. Sin embargo, el acuerdo con Olimpia no pudo concretarse porque su club anterior, Talleres, solo estaba dispuesto a venderlo, mientras que el Decano solo aceptaba un préstamo. En contraste, Cerro no dudó en comprarlo, lo que facilitó y avanzó rápidamente el acuerdo con el club azulgrana.

  • Logo Falg.png
El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.
El arquero Gaspar Servio, quien le dio la victoria a Tacuary este domingo ante Trinidense, resaltó la levantada de su equipo, que está hilando tres victorias seguidas. Destacó que con los tres cuerpos técnicos en esta temporada han trabajado bien y detalló qué implementó el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio para que por fin se estén dando los resultados.
El delantero de General Caballero de Juan León Mallorquín sufrió una lesión durante el primer tiempo del partido de este domingo ante Guaraní. Tras los primeros estudios, resultó no ser tan grave como en principio creyó.
El defensor paraguayo ingresó al minuto 113 de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, ya con Boca volcado arriba. El cambio llamó la atención porque Figal era el que empujaba al equipo. Valdez explicó lo que pasó después de terminado el partido.