23 mar. 2026


Resgis Marques: “Zapag maneja Cerro por chismes y el hincha acepta ser fracasado”

Regis-Marques-respresentante-de-futbolistas-AM-1080-e1689096645739.webp

Regis Marques, representante de jugadores y gerente del Club Tacuary, criticó duramente el sistema del campeonato paraguayo, la gestión de Juan José Zapag en Cerro Porteño y la situación del fútbol nacional en una entrevista con el programa Fútbol A Lo Grande.

Marques afirmó que con el actual formato de campeonato de 12 clubes es imposible darle oportunidad a jugadores jóvenes y propuso que 16 equipos deben de jugar en primera división.

“Así no vamos a ir al Mundial en los próximos 20 años”. Otra de sus críticas es que “no se puede pagar en el fútbol paraguayo 60 mil dólares en sueldos”.

El gerente de Tacuary también se refirió a la actualidad de su club, que acaba de incorporar a Nelson Acevedo, excampeón de la Sudamericana con Defensa y Justicia. “Es un jugador de experiencia que nos va a aportar mucho”.

También anunció que en los próximos días van a inaugurar un nuevo gimnasio en el club, con sauna e hidroterapia, como parte de su proyecto para mejorar las instalaciones de Tacuary.

Asimismo, Marques habló sobre la oferta que recibió por Guillermo Paiva, de Olimpia. Contó que “la gente de Miami del equipo de Messi me llamó a fin de año pero quedó allí, ahora con el Tata Martino no sé cómo será”.

Por último, Marques no se guardó nada contra Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, a quien le reclama una deuda de 60 mil dólares. “Zapag maneja Cerro por chismes, el presidente tiene que estar presente en el club, no debe ir solo una hora por día”, disparó.

Agregó que “el hincha cerrista acepta ser fracasado por Zapag. Cerro necesita un comandante con huevos”. Además, cuestionó que “Zapag desde que asumió nunca está al día, ya cambiaron 300 técnicos, mil jugadores y nada funcionó, tiene que cambiar arriba”.

  • Logo Falg.png
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.