10 dic. 2025


Resgis Marques: “Zapag maneja Cerro por chismes y el hincha acepta ser fracasado”

Regis-Marques-respresentante-de-futbolistas-AM-1080-e1689096645739.webp

Regis Marques, representante de jugadores y gerente del Club Tacuary, criticó duramente el sistema del campeonato paraguayo, la gestión de Juan José Zapag en Cerro Porteño y la situación del fútbol nacional en una entrevista con el programa Fútbol A Lo Grande.

Marques afirmó que con el actual formato de campeonato de 12 clubes es imposible darle oportunidad a jugadores jóvenes y propuso que 16 equipos deben de jugar en primera división.

“Así no vamos a ir al Mundial en los próximos 20 años”. Otra de sus críticas es que “no se puede pagar en el fútbol paraguayo 60 mil dólares en sueldos”.

El gerente de Tacuary también se refirió a la actualidad de su club, que acaba de incorporar a Nelson Acevedo, excampeón de la Sudamericana con Defensa y Justicia. “Es un jugador de experiencia que nos va a aportar mucho”.

También anunció que en los próximos días van a inaugurar un nuevo gimnasio en el club, con sauna e hidroterapia, como parte de su proyecto para mejorar las instalaciones de Tacuary.

Asimismo, Marques habló sobre la oferta que recibió por Guillermo Paiva, de Olimpia. Contó que “la gente de Miami del equipo de Messi me llamó a fin de año pero quedó allí, ahora con el Tata Martino no sé cómo será”.

Por último, Marques no se guardó nada contra Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, a quien le reclama una deuda de 60 mil dólares. “Zapag maneja Cerro por chismes, el presidente tiene que estar presente en el club, no debe ir solo una hora por día”, disparó.

Agregó que “el hincha cerrista acepta ser fracasado por Zapag. Cerro necesita un comandante con huevos”. Además, cuestionó que “Zapag desde que asumió nunca está al día, ya cambiaron 300 técnicos, mil jugadores y nada funcionó, tiene que cambiar arriba”.

  • Logo Falg.png
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.