31 may. 2026

Recoleta se alista para una “guerra” en la Sudamericana: ¿Boca Juniors en el horizonte?

El director técnico de Recoleta FC, Jorge González, analizó el panorama del club tras el sorteo de la Copa Sudamericana, donde podrían enfrentar a un gigante continental, y brindó detalles sobre el movido mercado de pases que incluye posibles salidas clave y el anhelado retorno de un referente.

nusdfgfdnks.jpg

Luego del sorteo de la Copa Sudamericana, la expectativa en el entorno de Recoleta es máxima. El entrenador Jorge González calificó los posibles cruces como una “gran guerra” deportiva que servirá para fortalecer al plantel, independientemente de si el rival termina siendo Boca Juniors o el O’Higgins de Chile.

González subrayó que, aunque muchos ya dan por sentado un duelo contra el equipo argentino, el conjunto chileno es un rival de cuidado y ellos se prepararán para estar a la altura de la magnitud del partido en octavos de final.

Mercado de pases: Ventas necesarias y el factor Olimpia

La realidad económica del club obliga a una rotación constante de su plantilla. Según el técnico, es habitual que cada semestre se concreten dos o tres transferencias debido al alto rendimiento de sus figuras.

En esta ventana, los nombres de Allan Wlk, Junior Noguera y Pedro Ríos son los más solicitados; ambos estarían en la mira de un importante equipo del plano local paraguayo.

González confirmó que Olimpia tiene un interés concreto en recuperar a Wlk. “Esta semana se tiene que definir para que, si no se concreta, podamos ir en busca de otros jugadores”, afirmó el estratega, quien confía plenamente en la gestión del presidente del club para suplir las posibles bajas con dos o tres refuerzos de calidad.

El posible regreso de Alejandro Silva

Uno de los temas que más ilusiona a la afición es el retorno de Alejandro Silva. Tras su salida de Olimpia, el jugador es visto como un líder positivo que aportaría una trayectoria invaluable en la competencia internacional. González señaló que Silva siempre se sintió “como en familia” en Recoleta y que la decisión de volver depende exclusivamente del jugador, aunque las puertas están totalmente abiertas para su regreso.

Cronograma para el segundo semestre

El plantel de Recoleta tiene previsto retomar las actividades el próximo 15 de junio. El plan de trabajo incluye:

- Dos semanas de reacondicionamiento físico.

- Una semana de encierro total para enfocarse en la triple competencia.

El Canario enfrentará un calendario cargado que incluye la Copa Sudamericana, el Torneo Clausura y la Copa Paraguay, con la ambición de competir en lo más alto en todos los frentes.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.

Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.