01 abr. 2026

Recoleta llega con bajas sensibles para desafiar al puntero Olimpia

El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.

Recoletaequipo vs Ameliano

Foto: Copa de Primera APF

Recoleta FC, bajo la gestión de su presidente Luis Vidal, encara la décima fecha del torneo Apertura 2026 con la misión de frenar al puntero.

Sin embargo, la tarea no será sencilla, ya que se han confirmado las bajas de jugadores fundamentales como Allan Wlk, Junior Noguera, Iván Piris y Brian Ferreira.

A pesar de estas ausencias, la directiva mantiene una postura optimista. Vidal expresó en declaraciones a Fútbol a lo Grande que el equipo saldrá a proponer su estilo habitual sin complejos.

“Olimpia no es imbatible, mucho menos”, afirmó el dirigente, subrayando que mediante un “partido inteligente” el conjunto de Recoleta tiene posibilidades reales de obtener un buen resultado y “pescar” puntos frente al Franjeado.

  • Logo Falg.png
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
Según pudo averiguar Fútbol a lo Grande, el talentoso mediocampista del Sportivo Ameliano está siendo buscado por tres importantes clubes del fútbol paraguayo.
La APF recibió la notificación de la sanción impuesta por la matriz del fútbol mundial a raíz de los hechos acontecidos en el partido ante Chile, por Eliminatorias Sudamericanas.
El arquero paraguayo Orlando Gill, de 24 años, atraviesa un gran momento en San Lorenzo de Almagro, consolidándose como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, si no el mejor.
El delantero que llegó como fichaje estelar para la temporada 2025, rompió anticipadamente su contrato con el “Decano”.
Regis Marques, representante de futbolistas, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés de dos clubes importantes en el futbolista: el Ajax de Países Bajos y Olimpia de Paraguay.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.