16 mar. 2026

Recoleta llega con bajas sensibles para desafiar al puntero Olimpia

El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.

Recoletaequipo vs Ameliano

Foto: Copa de Primera APF

Recoleta FC, bajo la gestión de su presidente Luis Vidal, encara la décima fecha del torneo Apertura 2026 con la misión de frenar al puntero.

Sin embargo, la tarea no será sencilla, ya que se han confirmado las bajas de jugadores fundamentales como Allan Wlk, Junior Noguera, Iván Piris y Brian Ferreira.

A pesar de estas ausencias, la directiva mantiene una postura optimista. Vidal expresó en declaraciones a Fútbol a lo Grande que el equipo saldrá a proponer su estilo habitual sin complejos.

“Olimpia no es imbatible, mucho menos”, afirmó el dirigente, subrayando que mediante un “partido inteligente” el conjunto de Recoleta tiene posibilidades reales de obtener un buen resultado y “pescar” puntos frente al Franjeado.

  • Logo Falg.png
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.