04 feb. 2026

Recoleta: Cautela ante Cerro Porteño buscando sellar la permanencia

El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.

gol rec vs ame2.jpg

Foto: Copa De Primera

El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, admitió admiración y respeto por el juego que demuestra y propone Cerro Porteño, su rival de esta noche.

Vidal considera que el “Ciclón” es uno de los mejores equipos del torneo, junto a Nacional, Guaraní y Trinidense.

También ha expresado admiración por la propuesta futbolística de Cerro, especialmente su formación 3-2-5 y la conducción técnica desde la época de Diego Martínez.

El titular del “canario” destacó a jugadores como los laterales Fabricio Domínguez y Blas Riveros, catalogados como “extraordinarios” y “prácticamente aviones que van por los costados”.

A pesar de que el equipo visitante está pasando por un buen momento, acumulando tres victorias, la estrategia para el encuentro será de “cautela”.

El objetivo, según Vidal, es “sostener el partido” e intentar aprovechar las ocasiones, jugando con inteligencia para evitar expulsiones o lesiones, dada la proximidad de otros partidos clave contra Olimpia, Guaraní y Libertad.

El enfoque principal del club sigue siendo asegurar los cinco puntos que les faltan para mantenerse en Primera División, aunque también buscan sumar unos diez puntos más para intentar pelear por un lugar en la Copa Sudamericana.

Convocatoria de Lucas Romero

En relación a la posible convocatoria de Lucas Romero para viajar a Asia con la Albirroja, Lujis Vidal mencionó que la información se maneja aún de manera extraoficial. Las convocatorias oficiales deben llegar al correo del club una vez que el entrenador las publica, en este caso Gustavo Alfaro.

Romero sería uno de los 3 convocados del plano local para los amistosos ante Japón y Corea del Sur, el 10 y 14 de octubre respectivamente.

  • Logo Falg.png
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.