07 abr. 2026

Radamel Falcao: a un paso del fútbol paraguayo

El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.

Radamel Falcao García.jpg

El futuro de Radamel Falcao García podría definirse en las próximas horas, ya que el atacante está muy cerca de cerrar su vinculación con el fútbol paraguayo para la temporada 2026. Tras su paso por Millonarios en 2025, donde anotó seis goles en 13 partidos oficiales, el “Tigre” busca un nuevo destino que le permita mantenerse en la alta competencia antes de cumplir los 40 años.

Según declaraciones de Darío Torales, empresario vinculado a la operación, existen conversaciones con dos clubes importantes del país. Uno de los requisitos fundamentales del jugador es que el equipo participe en competencias continentales, ya sea la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. Torales indicó que la resolución del fichaje es “muy factible” y que podría haber novedades definitivas entre hoy y mañana.

Aunque inicialmente mencionó que el jugador fue ofrecido a Cerro Porteño, la información sobre su destino final se mantiene bajo reserva para proteger la imagen del futbolista. Por otro lado, aunque el Emelec de Ecuador también ha mostrado interés, la opción paraguaya parece haber tomado la delantera debido al interés personal de Falcao por el estilo de juego de esa liga.

Más tarde en Fútbol a lo Grande, el “Comandante” Arturo Máximo Rubín informó que Radamel Falcao no está en los planes de Cerro Porteño para ser refuerzo, por lo que su ida a Libertad comienza a tomar fuerza.

El objetivo: la Selección Colombia

La principal razón detrás de este movimiento es el deseo del máximo goleador histórico de la selección colombiana de volver a vestir la camiseta de su país. Para ello, Falcao ha mantenido diálogos con el cuerpo técnico del equipo nacional (Néstor Lorenzo), concluyendo que necesita un club donde pueda tener continuidad y visibilidad.

Su trayectoria en equipos de élite como River Plate, Atlético de Madrid, Porto y AS Mónaco sigue siendo un factor determinante que atrae a los clubes sudamericanos, quienes ven en él no solo un refuerzo deportivo, sino un impacto mediático de gran peso.

  • Logo Falg.png
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .