06 feb. 2026

¿Puede Guaraní ser campeón en La Nueva Olla?

Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.

54881967986_8fee850616_k.jpg

Foto: Copa De Primera

Para que el título sea posible, la condición inicial e indispensable es que Cerro Porteño pierda. Específicamente, se necesita que Nacional le gane a Cerro en el partido de hoy en el Arsenio Erico.

Si se cumple esa primera condición, Guaraní todavía dependería de los resultados que se den en los encuentros posteriores que se jugarán en simultáneo (Guaraní contra Cerro, y Nacional contra Trinidense).

La combinación requerida para el campeonato de Guaraní es la siguiente:

1. Guaraní tendría que ganar por dos o más goles de diferencia.

2. Nacional no debe ganar su respectivo partido.

Solo con esta compleja combinación, Guaraní podría salir campeón el domingo.

El factor del triple empate

La situación sigue ligada a lo que haga Nacional debido a la posibilidad de un triple empate. Si se produce un triple empate entre Guaraní, Cerro y Nacional, para definir la posición solo se toman en cuenta los partidos disputados entre estos tres equipos. En ese escenario, Nacional tiene ventaja. Por lo tanto, lo que haga Nacional sigue siendo importante, siempre y cuando la “Academia” le haya ganado primero a Cerro.

  • Logo Falg.png
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.