08 jul. 2026

Presidente de Ameliano: “Nuestra prioridad es el torneo local”

ame-vs-lib-melga-p-nota.webp
 

Libertad y Sportivo Ameliano se enfrentarán en la semana por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un choque entre los dos equipos paraguayos sobrevivientes en copas internacionales.

El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, fue claro. La prioridad máxima es permanecer en Primera División, por lo tanto, el Torneo Clausura.

“Varias veces dijimos que la prioridad en Ameliano es el torneo local. Libertad es el favorito en la serie, este juego servirá más para los jugadores , por la vidriera que tiene la Sudamericana, pero la prioridad total es el torneo local”, afirmó.

Además, habló de lo que esperan con la llegada de Aldo Bobadilla, nuevo D.T del club tras la salida de Pedro Sarabia.

“Con la llegada de Aldo Bobadilla esperamos nuevos aires, uno nunca sabe si hizo lo mejor o no para el club, pero esto fue forzado por la salida de Pedro Sarabia”, manifestó.

La “V azulada” y el “Guma” se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el jueves 15 de agosto a las 18:00 hs. en el Defensores del Chaco.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.

TODOS LOS PARTIDOS

El entrenador argentino Fabián Bustos tomará las riendas del club Olimpia tras una salida sorpresiva del Universitario de Perú ¿Cómo hará para hacer resurgir el buen rendimiento en el plantel “franjeado”?
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES